Sí Señor!!!
La Brigada Extremagua ha subido al completo a la cima del Volcán Maderas y se ha dado un chapuzón en la laguna que ocupa su cráter!!! Un aplauso para los campeones!!
Hoy sábado el día ha sido muy duro pero más reconfortante.
Vinimos con un reto difícil de superar: la subida al Volcán Maderas en la isla de Ometepe. En ediciones anteriores sólo una pequeña parte de la expedición logró con éxito el preciado baño en la laguna en la cima. Se hicieron muchas apuestas... sólo 10 subirán, o a lo sumo 15!
Pues las ganas y la fuerza de la sangre joven de Extremadura ha roto hoy todos los pronósticos y hemos sido 18 afortunados/as los que (con bastantes esfuerzos y algunos dejándose la piel) hemos disfrutado con las vistas inolvidables del cráter de un volcán.
Han sido 1390 metros de ascensión en 5 kilómetros... pero qué 5 kilómetros más largos!!! Tardamos 4 horas y pico en subir y otras 3 y media en bajar (que fue tanto o más dura que la subida). Cuanto más arriba el camino nos ofrecía más obstáculos: barro, resbalones, troncos para saltar y agacharte, piedras, caídas, escaladas, hojas secas, sombra de la selva, humedad... Emocionante.
A veces parecía que estábamos en un cuento de hadas, buscando duendes, otras parecíamos exploradores en busca del mundo perdido... Y lo encontramos, y una vez en la cima tuvimos que bajar al cráter para cobrarnos nuestro premio. Y nos bañamos en la laguna!!!
La sensación es diferente a lo esperado... Había barro dentro hasta más no poder... Metías una pierna en el agua y te cubría de barro hasta por encima de la rodilla... como te lo cuento!! Y toda la laguna igual. Te metías en el centro y seguía teniendo una gruesa capa (suave - mezcla de lodo y algas) donde se te hundían los pies, pero que no cubría. Curioso (a mí me gustó...)
Te pongo unas cuantas de fotos de la subida y un pequeño vídeo para que disfrutes con las vistas de la laguna!!!
Maqueta de la Isla con sus dos Volcanes
Caminito entre la selva
Los inicios de los pies de barro
2 comentarios:
Muy requetebonito todo!!Aaaaaaahhhhh ¡¡Madre como vas a dejar las botas nuevaaaaaass!!!
Que bonito!!!
Al final lo subiste!!! Parecen paisajes de peicula, muy chulo.
Y eso de bañarte en el barro... Seguro que ahora tienes la piel estupenda ;-)
Besitos
Rocío
Publicar un comentario