Hemos podido
acercarnos por una ventanita a las entrañas de la tierra, y hemos visto, olido y sentido su vapor. Nos hemos tostado (algunos quemado bastante) con el sol veraniego de Nicaragua!!
Hemos viajado de polizones en lo alto de un autobús (como los autóctonos) y la sensación de libertad que genera te llena por dentro!!
El volcán Masaya donde hemos estado ha sido un lugar mágico, lleno de encanto... Hemos llegado volando y hemos visto desde lo alto las heridas de la tierra.
También hemos podido escuchar el "Sonido de la Nada" dentro de una cueva (creada por los ríos de laba) con 40 m de roca volcánica sobre nuestras cabezas, a oscuras, todos juntos haciendo un círculo mágico!
Comimos en el Bucanero, un restaurante muy mono con vistas a la laguna de Masaya... Donde el fuego se unió con el agua en un abrazo hace muchos años, dejando un paraiso terrenal que recuerde el encuentro.
Por la tarde hemos estado en el Mercado Popular, mezclándonos con la gente, oliendo a zoco, buscando los mejores recuerdos y regalitos para ustedes! Hacía calor, olía a cuero, era un laberinto lleno de puestecitos con miles de cosas y organizados por productos! Una experiencia!
Para acabar la noche escuchamos música nicaragüense (xilófono de madera y guitarras) sintiendo el viento húmedo en la cara a la orilla de la Laguna de Apoyo y viendo al otro lado del agua las luces de Granada.
Estamos en Catarina, uno de los Pueblos Blancos o Pueblos Brujos. Aquí hemos montado en mototaxi (una vuelta por el pueblito) y además hicimos amistad con una pandilla de chicos de la zona (no te lo vas a creer: jugando a piedra, papel o tiera apostando una bola de chicle al mejor de tres). Los jóvenes nicaragüenses no son como los jóvenes españoles... No se aprecia la misma picardía detras de sus palabras y sus miradas... Aún pueden soñar desde la inocencia y la humildad de los trabajadores de la tierra.
Ya acaba este día diferente, mágico... con el corazón lleno por todas las experiencias vividas, enamorada un poquito más de mi Nicaragua Nicaragüita!!!
Besos de buenas noches y un poquito de magia...
2 comentarios:
Mírala ella, ¡Qué bien se lo está pasando, metiéndose en volcanes y todo! ¿Quién te lo iba a decir hace unos meses? Me ha gustado mucho verte en las fotos de estas entradas, porque en las otras casi no sales, y ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Vamos que se te ve genial, asi que el gallopinto ese no tiene que estar mal, eh?
Un besazo, apa
anda, si no te he dicho quien soy, jeje, soy MJ.;)
Publicar un comentario