domingo, 12 de abril de 2009

Tras el largo viaje... relax relativo!

Ya estamos de nuevo en nuestra Nicaragua linda!!

Gracias a que la experiencia compensa lo latoso del viaje... mu cansao!!! esperas, horas de vuelo, rellenar formularios, contestar preguntas, colas, traslado de equipajes, aduanas, más horas de espera, más horas de vuelo... y calorcito!!! Y encima el cambio de hora, que a las 5 de la mañana estaba el sol apareciendo con fuerza por nuestras ventanas!!! Y a las 5:30 la gente ya no aguantaba en la cama... así que nuestro día de relax empezó bien tempranito.


Y para descansar del día de viaje (y dado que estamos en semana santa y son los únicos días festivos que los Nicas disfrutan) nos hemos acercado a las entrañas de la madre tierra a través del crater humeante del Volcán Masaya.

Nicaragua se caracteriza por muchas cosas, aunque algunas de las más destacadas son sus lagos y sus volcanes, varios de ellos todavía activos. Agua y Fuego se mezclan para aportarle el encanto especial que este país desprende...

También bajamos a una cueva vulcánica, guarida de murciélagos!


También paseamos por Granada, huella latente de la invasión española en el país. Es una ciudad colonial que te muestra en cada esquina el poderío de sus caserones pintados de colores, muchos colores, sus cafés y bares, sus tienditas, hoteles, catedral e iglesias y su gente llenando las calles de vida... todo un ejemplo de ciudad turística.


Eidel, de 9 añitos, vende anacardos a 10 córdobas por Granada


Carros de Caballos en Granada (sí, de Nicaragua)


Y como punto y final de la jornada un paseito en barca por el Gran Lago de Nicaragua alrededor de las isletas de Granada. Son pequeñitas porciones de tierra (volcáninca, claro) donde la vegetación explota con todas sus fuerzas, mostrando la variedad y el explendor de la naturaleza nica. Muchas de estas pequeñas isletas están habitadas con sus pequeñas casitas de madera y tejado de chapa y otras albergan restaurantes y alojamientos rurales. Para todos los gustos!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Wapi, que alegría saber que ya estáis disfrutando del país. que envidia (sana claro) y sobre todo que recuerdos (ese aroma a azufre del volván, esa hermosa ciudad, ese paseo en barca,... Gracias por llevarme allí contigo a través de tu fotos. besitosssssss
Thania